top of page

 

 

Es la concordancia con los requerimientos funcionales y de rendimiento explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las características implícitas que se esperan de todo software desarrollado profesionalmente.

 

 

Existen 3 puntos importantes de la definición de calidad de software:

 

 

1- los requerimientos del software son los fundamentos desde los que se mide la calidad.

 

2- los estándares específicos definen un conjunto de criterios de desarrollo que guían la forma de aplicación de la ingeniería de software.

 

3- existen requerimientos implícitos que no se mencionan.

Un producto de alta calidad requiere menos mantenimiento y facilita tanto el desarrollo como el mantenimiento de la productividad.

 

Con la medición de la calidad se pueden lograr estos objetivos. En lo que se refiere al mantenimiento, la medición de la calidad del software ayuda a identificar problemas de confiabilidad y a mejorar las técnicas para identificar las necesidades de mantenimiento.

CONFIABILIDAD:

 

Es la probabilidad de operación libre de fallas de un programa de computadora en un entorno determinado y durante un tiempo específico.

El fallo es cualquier no concordancia con los requerimientos del software. Hay distintos grados de fallos, estos pueden ser simplemente desconcertantes o catastróficos.

La confiabilidad del software se encuentra en un etapa de formación de desarrollo y es la caracterísitca de rendimiento más costosa de conseguir y difícil de conseguir y de difícil de garantizar. La naturaleza del proyecto ayuda para la formulación de estimaciones de costo y el esfuerzo que asegure la confiabilidad requerida.

Los modelos de confiabilidad del software se usan para caracterizar y predecir el comportamiento importante para directores e ingenieros.

La generación de fallos depende del código desarrollado, tales como tamaño y las características del proceso de desarrollado tales como las tecnologías y herramientas de ingeniería de software usadas.

La eliminación de fallos depende del tiempo y del perfil operativo. Los modelos de confiabilidad del software son generalmente procesos aleatorios.

 

Estos modelos se pueden dividir en 2 grandes categorías:

 

1- modelos que predicen la confiabilidad como una función cronológica del tiempo.

 

2- modelos que predicen la confiabilidad como una función del tiempo de procesamiento transcurrido.

© 2023 by Peter Collins. Proudly created with Wix.com

bottom of page